Encuéntranos en

VALENCIA

C/ San Vicente Mártir 75, 2º, 3. CP 46007. Valencia

(+34) 963 529 285

(+34) 667 397 614

(+34) 648 822 174

 

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, 25 de noviembre

Se acerca el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, 25 de noviembre.
La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la Mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como «Todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada».
Según Naciones Unidas, los Datos son alarmantes:
«En el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.
Solo el 52% de las mujeres casadas o que viven en pareja decide libremente sobre las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos y su salud sexual.
Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir los 18 años, mientras que al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina.
A nivel mundial en 2012, en uno de cada dos casos de mujeres asesinadas, el autor era su compañero sentimental o un miembro de su familia. En el caso de los hombres, estas circunstancias únicamente se dieron en uno de cada 20 hombres asesinados.
El 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual.
La violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres en edad reproductiva tan grave como el cáncer y es una causa de mala salud mayor que los accidentes de tránsito y malaria combinados»
.
Nos ha interesado compartir esta información, para reflexionar acerca de esta lacra de la sociedad.
Nada justifica la violencia, en ninguna de sus formas.
No debemos permitir jamás, que nuestras hijas, madres, abuelas, hermanas, amigas, sean víctimas de ningún tipo de violencia machista.
Nuestra obligación es educar y enseñar a nuestros hijos a ser los actores en la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

No hay comentarios

Publica un comentario